Buscar este blog

sábado, 6 de agosto de 2011

"Concurso Literario LUGALU" en Collegium




Bases y condiciones del concurso:
- Va a haber cinco categorías:
  • A: de tercero y sexto grado en el rubro ''cuento''
  • B: de primero a tercer año en el rubro ''cuento''
  • C: de cuarto a sexto en el rubro ''cuento''
  • D: de primero a sexto año en el rubro ''poesía''
  • E: en sexto grado, con el rubro ''poesía''
- Los trabajos deben ser presentados en hojas A4, escritos por computadora, con letra ''Arial'', tamaño 12, con tinta negra (No se aceptan trabajos en tinta de otro color).
- Los mismos deben ser entregados por triplicado y en un sobre grande, dentro del cual debe estar escrito el nombre del concurso, el título de la obra, el nombre o ''seudónimo'' de la persona, la categoría a la que pertenece, el año que cursa y el nombre de la Institución.
- Dentro de este sobre mencionado, debe haber uno más pequeño con los datos: NOMBRE Y APELLIDO, CATEGORÍA, RUBRO Y SEUDÓNIMO.

- Los jurados serán: Luciana Ottonello, La Dolo, Gabriela Moll e Ignacio Bisignano.
- Se evaluará la coherencia y la redacción de la/s obra/s presentadas*
*Los textos presentados deben ser ORIGINALMENTE del autor que los presente; en caso de que se detecte que las obras no son originales y han sido copiadas de otros textos, libros, canciones, etcétera, se descalificará al concursante.
- La recepción de los trabajos será en una caja que habrá en preceptoría y en la biblioteca del colegio (en otro caso, se los podrán entregar a los que organizan el concurso: Luciana Ottonello, Gabriela Moll, Ignacio Bisignano, Luciana Garay y Lucía Pérez, de quinto año).
- La premiación será por categoría y por rubro. Los premios serán los siguientes:
  • En secundaria:- 1º puesto: un bono de $50 pesos para canjear en las librerías ''Yenny'' o ''El Ateneo''- 2º puesto: la Antología que se realizará al final del concurso.
  • En primaria:- 1º puesto: un libro acorde a la categoría del ganador.- 2º puesto: la Antología que se realizará al final del concurso.
  • En el caso de la categoría ''E'', se le hará una mención especial al final del concurso a los ganadores del 1º y 2º puesto, y a su vez, se le entregará la Antología que realizaremos al final. 
- Los textos destacados del concurso se pegarán en el pasillo del colegio (el de Caseros), por una semana.

Con todos los trabajos presentados, se hará una ANTOLOGÍA, y se dejará en biblioteca para que todos puedan leerla.

Adicional.
Haremos un taller, que será dictado por Luciana Ottonello y Gabriela Moll; Luciana Garay y Lucía Pérez (dos chicas por clase). Serán dos semanas y dos clases por cada una. Le pediremos ayuda a La Dolo, para poder cumplir con todo. Va a ser especialmente para los chicos del primario (Categoría A y E), pero serán bienvenidos, si así lo desean, los alumnos de las demás categorías.
Dicho taller será dictado los martes y jueves de 13:30 a 14:00 (a convenir con los interesados). En él se responderán todas las dudas que tengan los chicos, propondremos actividades para el incentivo (como leerles cuentos, charlar de lo que les gustaría hacer, hacer circuitos donde experimenten con los cinco sentidos para luego escribir lo que sus mentes imaginan en base a alguna frase, o con música).
Comenzará el 9 de Agosto, y finalizará el 18 del mismo mes.

La muestra.
Se hará el día martes 6 de septiembre en la MM13 (y en caso de no haber disponibilidad, se hará en algún aula o en la C4). A las 18hs. Allí se anunciarán a los ganadores, y serán leídos algunos textos (los destacados y los de los ganadores). También se entregarán los premios correspondientes. 

Organizadores :
Luciana Ottonello
Gabriela Moll
Ignacio Bisignano
Luciana Garay
Lucía Pérez
5to Collegium 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario