Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

Excesos y Exageraciones : relatos ilustrados


El monstruo del lago
En el fondo del lago Panttoufle vivía un monstruo misterioso que todos los días, entre las 13 y las 18, se presentaba sin falta en la superficie. Esto simplificaba el avistaje desde un botecito o desde la costa con ayuda de algún largavista.
Su rutina se iniciaba con pequeñas burbujas que brotaban esporádicas y ruidosas, luego aparecía su cabeza, el cuello larguísimo y, por último, el cuerpo y la cola. Emitía algunos sonidos inclasificables, como raspado de cacerolas y botellas sopladas, daba cuatro o cinco vueltas y se volvía a sumergir; más bien se hundía con poca elegancia, como si estuviera ebrio. Esa costumbre puntual se sucedía todos los días, salvo feriados.
A medida que su fama crecía, comenzaron a venir turistas de todas partes del mundo para ver el espectáculo. El paquete que brindaba el municipio de Panttoufle incluía, transporte, guía, avistaje de monstruo y merienda.
Un día dejó de aparecer. Dicen que en su última presentación se despidió con más ruidos que de costumbre y hasta le salió humo negro de las orejas antes de ser tragado por las profundas aguas del lago.
El pueblo lamentó su ausencia. Pero la lamentó por poco tiempo, ya que muchos vecinos afirman que un monstruo volador muy similar se puede ver, de 9 a 14, surcando el cielo entre piruetas descontroladas.

Este relato pertenece al libro Excesos y Exageraciones: relatos ilustrados. 
El libro tiene 46 páginas, y está compuesto por una serie de relatos ilustrados, todos unidos por la desmesura, tan propia de los argentinos. Este libro es un homenaje al folclore exacerbado. Además que el autor siempre quiso un libro con una X roja en la tapa.


No dejes de solicitarlo en nuestra biblioteca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario